martes, 9 de marzo de 2010

Equipo de alto vuelo

El Arsenal, sin Cesc Fábregas, pero con un objetivo clarísimo y una actitud arrolladora logró este martes en el Emirates humillar a un Porto con fisuras defensivas con un rotundo 5-0 que le metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Demoledor y contundente. El equipo del francés Arsene Wenger mostró madurez pese a su juventud y presentó desde el minuto uno toda una declaración de intenciones que se tradujo en un festival de goles, con el danés Nicklas Bendtner, autor de tres goles, como protagonista destacado.
Sacó punta a la efectividad, se aprovechó de las flaquezas defensivas de su rival luso, que esta vez fueron muchas, y sobre todo, se tatuó a fuego el objetivo de prosperar en el torneo europeo.
Faltaba Fábregas y esa ausencia siempre hace mella en el medio campo gunner. El centrocampista catalán no se pudo recuperar a tiempo de una lesión de ligamentos sufrida en la pasada jornada liguera ante el Burnley y tuvo que prestar el brazalete a su compatriota, Manuel Almunia. Pero hoy ni eso importó.
El once local salió crecido. No hubo fallos. No hubo dudas. Y sí determinación en las jugadas y coordinación entre los pupilos de Wenger.
Fue un arranque prometedor en el que el ruso Andrei Arshavin tuvo infinidad de momentos de gloria y que tuvo premio a los diez minutos. El danés Nicklas Bendtner arreó el primer revés doloroso al Oporto de Jesualdo Ferreira. Un gol que levantó a la hinchada local y dio esperanzas a este Arsenal. Un aviso del chaparrón que se les venía encima.
Imparable, el conjunto de Londres consiguió anular una frágil muralla defensiva de la formación portuguesa, que apenas tuvo un par de amagos claros durante todo el partido, y de nuevo Bendtner, ayudado por el ruso Arshavin, volvió a firmar un segundo tanto en el minuto 25 aprovechando los despistes de los defensas.
La tensión se palpaba en las filas del Porto, que seguía transmitiendo una gran inseguridad defensiva.
El equipo portugués trató de replicar con un remate flojo del colombiano Radamel Falcao que apenas hizo sudar al meta español Manuel Almunia, pero no remontaba.
Y el Arsenal seguía sin cometer fallos. Le llegó el turno ahora al francés Samir Nasri, que marcó un golazo en el minuto 64 tras esquivar a tres defensas rivales.
La catástrofe para los lusos parecía irreversible. Y es que sin apenas dar un respiro al Porto, el suplente Emmanuel Ebou lanzaba embalado otro disparo letal contra la meta del brasileño Helton, que sumaba el 4-0.
Las cosas todavía podían empeorar, y lo hicieron, para el Porto, que encajó un quinto gol, de penalti, de Bendtner, en el último minuto que puso la guinda a su "hat-trick".

No hay comentarios:

Publicar un comentario