sábado, 6 de marzo de 2010

¿Ves lo que yo veo?

Ya es un error repetido que vuelve a cometerse cada vez que los equipos llegan a los 60 juegos.

Ahora estamos en la marca del último cuarto de la temporada.

No llega después de 20 juegos, no importa la cantidad de veces que con los demás redactores lo hayamos dicho erróneamente. Llegamos al cuarto cuando hay (aproximadamente) 20 partidos por jugar en el calendario.
Algo que ocurrirá esta semana.

Todos, menos cinco equipos -- Boston, Toronto, Charlotte, Washington y San Antonio -- han jugado al menos 60 partidos al viernes, de modo que entraremos en el último cuarto de la temporada regular con nuestra tercera edición de observaciones de alguno de los mejores scouts de la liga -- quienes ven de tres a cinco partidos casa semana para seguir la competencia lo más cerca posible.

Las siguientes son las observaciones de cinco scouts -- a quienes se les ha concedido el anonimato para que pudiesen hablar lo más libremente posible:

Scout de la Conferencia Oeste sobre el status de los Lakers como los favoritos para quedarse con el título:

"Son los favoritos, pero no diría que son los "grandes" favoritos. Veo algunas flaquezas en ellos. Kobe no está al 100 por ciento. Su banca no ha tenido una muy buena performance. Shannon Brown y Jordan Farmar tienen altibajos. No creo que sean mucho mejor que el resto. Me parece que también hay que incluir a los Mavs entre los candidatos ahora [después de incorporar a Caron Butler y Brendan Haywood]. Ahora enfrentan mucho mejor a los Lakers. Incluso Utah ha avanzado mucho. Me siguen gustando, pero para los Lakers no va a ser una tarea fácil ganar en el Oeste".

Scout de la Conferencia Este sobre la perspectiva de los Cavaliers en el Este:

"Cleveland está avanzando y seguirá destruyendo a sus oponentes porque no hay nadie que en este momento los pueda parar. LeBron pasará más tiempo de ala-pivote y van a atacar sin parar. Pero si no regresan los dos grandotes [Shaquille O'Neal y Zydrunas Ilgauskas], no podrán ganar el campeonato. Van a necesitar a uno o dos de estos muchachos para superar a los Lakers. Creo que incluso ante Boston van a necesitar grandotes. El problema es que van a tener que cambiar su estilo de juego otra vez cuando Z y Shaq vuelvan al ruedo".

Scout de la Conferencia Este sobre la chances de Kevin Durant de desafiar a LeBron James en la carrera para quedarse con el premio al JMV:

"Creo que quiero ver qué pasa en estos partidos antes de dejar segundo a Durant. Pero además de LeBron, este es un muchacho que no cambiarías por nadie de la liga en este momento. Kevin no está creando para los demás y no puede hacer lo que logra LeBron en la defensiva. No hace que los jugadores que están a su lado eleven su nivel como lo hace LeBron. Pero tampoco veo como podemos nombrar a alguien mejor que él para armarse a su alrededor debido a la edad de Durant. No lo podía creer el otro día cuando dije por televisión que apenas tiene 21 años. Puede que algunos elijan a Dwight Howard para armarse al rededor porque es un jugador grande, pero yo no lo haría. Me arriesgaría [de cara al futuro] con Durant".

Scout de la Conferencia Oeste sobre la carrera para quedarse con el premio al Novato del Año:

"[Tyreke] Evans va a ganar y [Brandon] Jennings estuvo arriba antes, pero [Steph] Curry va a terminar siendo el mejor jugador de los tres. Es la esperanza de Golden State ya que convierte los tiros, sabe moverse, es un jugador con carisma y cada vez mejora más su nivel de juego. Me parece que a sus compañeros de equipo les gusta jugar con ellos. Es un gran francotirador, obviamente, pero es egoísta con el balón. Siempre intenta involucrar a sus compañeros en las jugadas.

Por supuesto que Evans también es muy talentoso, pero mis instintos me dicen que hay algunos a los que no les gusta jugar con él debido al dominio que tiene sobre el balón. Es más bien un alero que un base armador... se podría decir que los números de Curry están inflados gracias al sistema de Golden State, pero eso es algo que se pudo haber dicho de muchos novatos a lo largo de los años. La mayoría de los novatos top están en equipos malos. Los novatos del año no vienen de los Lakers. La cuestión es ver qué es lo que harán los Warriors con [Monta] Ellis, porque es obvio que el equipo necesita armarse alrededor de Curry, y Curry defiere mucho cuando Ellis está en la cancha".

Scout de la Conferencia Oeste sobre un potencial enfrentamiento Shaq-versus-Dwight Howard en los playoffs:

"¿Shaq está en la cabeza de Dwight? Sí, de alguna manera es así. Me hace acordar a la manera en la que Detroit le daba problemas a Dwight. Pero Shaq sólo puede hacerlo por momentos. Durante el transcurso de siete partidos, la juventud y agilidad de Dwight toma el control. El mayor factor X en una serie Cleveland-Orlando es si Vince Carter aparece. Si es así, son un equipo que tiene posibilidades de llegar hasta el final. Pero Vince necesita que lo alienten y Stan [Van Gundy] no es esa clase de entrenador. Se toma cada posesión de manera muy personal".

Scout de la Conferencia Oeste sobre el equipo que sorprendió esta temporada:

"Es probable que todos digan Oklahoma City o Memphis, pero para mí es Milwaukee. No fueron elegidos demasiado alto en general después de perder a [Richard] Jefferson, [Charlie] Villanueva y [Ramon] Sessions y más tarde a Michael Redd. Ahora están en los playoffs y tienen la chance de subir hasta el quinto lugar [en el Este].

Las dos razones más importantes son que [Andrew] Bogut está jugando en un nivel realmente alto -- y mucho más, lo está haciendo su equipo -- y que Scott Skiles es un gran entrenador. Bogut finalmente ha encontrado a un entrenador que cree en él y está trabajando con él. Este era el equipo de Michael Redd, pero él ha tomado el control y se lo está viendo dominante, tal como muchos lo imaginaron cuando salió de la universidad. Ha sufrido algunas lesiones, pero Bogut ha crecido en su rol. Pones a Jennings y algunos jugadores de la banca buenos y duros, y Skiles hace un gran trabajo con este tipo de equipo".

Scout de la Conferencia Este sobre el equipo que más ha decepcionado de la liga:

"Tiene que ser la temporada desastrosa de los Wizards. Con la situación de [Gilbert] Arenas, creo que podemos decir que nunca antes hemos visto algo así. Los Spurs llegarán a los playoffs. Los Clippers y Pistons sufrieron algunas lesiones. Todos estos equipos han decepcionado, pero los Wizards tuvieron que rearmar toda la franquicia en la mitad del año. Tenían a sus tres All-Stars de regreso, nuevo entrenador, muchas expectativas. Ahora están comenzando de nuevo".
Scout de la Conferencia Oeste sobre los equipos del fondo en la carrera hacia los playoffs del Oeste:

"No puedo decir que he estudiado detalladamente el calendario, pero no creo que San Antonio o Portland queden fuera del top 8. San Antonio todavía tiene mucho talento y orgullo para seguir en carrera. Portland acaba de conseguir a [Marcus] Camby, quien es una perfecta solución a corto plazo para ellos con sus lesiones [ Greg Oden y Joel Przybilla].

Los Grizzlies han tenido un gran año, pero New Orleans es el único equipo que para mí tendrá posibilidades de dar un buen paso. Tenemos que tener en cuenta que Chris Paul podría regresar [tras su lesión en la rodilla] y así podrían sumar seis o siete victorias al hilo. ¿Pero qué es lo que ocurrirá con [Darren] Collison cuando Paul regrese? El novato ha sido tan bueno porque ha tenido el balón en sus manos. Collison es más un penetrador que un francotirador. No es el hombre que va a convertir como base-alero. La última vez que estuvieron en esta situación, pusieron a Collison de vuelta en la banca. ¿Paul y Collison pueden jugar juntos ahora? No creo que sea necesariamente cierto".

Scout de la Conferencia Oeste sobre el mejor intercambio antes de la fecha de cierre, el mes pasado:

"Ni siquiera está peleado. Dallas ganó cuando consiguió a [Brendan] Haywood con [Caron] Butler. Haywood es el mejor jugador ofensivo en la mitad de cancha que jamás hayan tenido. Además, creo que al ser cambiado a una organización como Dallas, Caron se sentirá rejuvenecido. Es muy útil cuando está jugando en su mejor nivel y no hemos visto a ese muchacho en Washington este año con todo lo que esta pasado con los Wizards. Lo único que me pregunto es cómo podrán hacer para encontrar los suficientes minutos de juego para que Butler y [Shawn] Marion coexistan, ya que necesitan el aporte defensivo de Marion. De todas maneras, han sido dos incorporaciones que han elevado en gran medida el nivel del equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario