lunes, 1 de marzo de 2010

Lluvia de elogios

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, considera que el ecuatoriano Antonio Valencia se encuentra "en el club adecuado" y destacó la intervención de este jugador, que se "deja la piel en los partidos" en la final de la "Carling" que ganaron este domingo.
El United venció por 2-1 al Aston Villa en la final de la Copa de la Liga ("Carling Cup") disputada en Wembley este fin de semana.

El técnico escocés se mostró consciente del importante papel que desempeña el suramericano en el plantel de Old Trafford, y a quien el técnico compró al Wigan el pasado verano por 16 millones de libras para reemplazar el lugar dejado por el portugués Cristiano Ronaldo, vendido al Real Madrid.

"Necesitaba esa victoria (por la final de la "Carling"). Sabe que está en el club adecuado y ver las celebraciones al final del partido ha sido algo muy bueno para el chico", comentó Ferguson sobre Valencia.

Además, el veterano entrenador subrayó que el delantero "ha mejorado a lo largo de toda la temporada" y comentó que en el encuentro del domingo "es justo decir que (los jugadores del Aston Villa) no han podido con él en la segunda mitad".

Ferguson también resaltó la forma en que sus hombres jugaron "a la contra" y observó que Valencia "se lo hizo pasar muy mal a los defensas del Villa".

Valencia, natural de Lago Agrio, en Ecuador, comenzó su carrera en El Nacional para fichar por el club español Villarreal en el 2005 y jugar como cedido en el Recreativo de Huelva antes de llegar al Wigan, inicialmente también con un contrato de cesión.

En tres temporadas con el Wigan en el JJB Stadium, Valencia marcó siete goles, aunque se ha superado con creces en el United en lo que va de temporada.

"Todos los jugadores saben dónde está Valencia en la plantilla", afirmó Ferguson, quien considera que el ecuatoriano "se deja la piel" en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario