lunes, 1 de marzo de 2010

Permanecer sano es su principal meta

Los recuerdos de su ex equipo volvieron por completo a la mente del dominicano Vladimir Guerrero.

Guerrero llegó al estacionamiento de los Rangers en el Surprise Recreation Campus, manejando una camioneta Range Rover roja con placas de California. El dominicano apareció unos minutos después vistiendo una camiseta roja de manga corta con unos pantalones de mezclilla tan deslavados que parecían pantalones de béisbol grises.

Desde la distancia, parecía como si un miembro de los Angelinos de Los Angeles se dirigía al clubhouse de los Rangers, y eso era exactamente lo que estaba pasando.

Parte de la carrera de Guerrero será siempre asociada con los Angelinos, pero por ahora, el bateador designado es un Ranger. Su enfoque está en su futuro en Texas y en ayudar a su nuevo equipo a regresar a los playoffs por primera vez desde 1999. A la edad de 35 años, el veterano tratará de ajustarse a un nuevo club por primera vez en mucho tiempo. Guerrero jugó en Montreal por ocho temporadas antes de unirse a los Angelinos en 2004.

"Pasé mucho tiempo en Anaheim, pero ahora estoy aquí en Texas", expresó. "He estado aquí por unos cinco o seis días y estoy conociendo a los muchachos. Todos se han portado muy bien conmigo. Sé que me va a gustar jugar aquí".

Una vez en el clubhouse, Guerrero se vistió con los shorts azules y la camiseta azul de entrenamiento, luciendo más como un Ranger junto a los demás muchachos. Charló un poco con sus compatriotas Julio Borbón y Neftalí Féliz. El venezolano Endy Chávez se unió a la conversación y pronto un grupo de jugadores latinos gravitaron alrededor de su nuevo compañero.

Eran apenas las 8:09 a.m. y Guerrero pasaba un buen rato con sus nuevos compañeros. Fue uno de los jugadores más populares en el clubhouse durante sus seis años con los Angelinos debido a la forma en que trató a sus compañeros. También hizo reír a los muchachos por el hecho de que siempre usa la misma camiseta azul de Superman y unos shorts rojos antes de cada partido.

"Vlad es una persona muy especial y quizás uno de los jugadores menos reconocidos que hayan jugado en Grandes Ligas", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Le encanta jugar al béisbol. "Él sólo quiere llegar al estadio y jugar. Creo que encajará perfectamente en su nuevo equipo. Los Rangers entenderán su sentido del humor y entenderán la pasión que él tiene por este deporte".

A comienzos de este año, Guerrero firmó un contrato por una temporada y $5.5 millones con una opción mutua para el 2011. El dominicano viene de tener una temporada un tanto decepcionante que lo vio batear para .295 con apenas 15 cuadrangulares y 50 carreras producidas en 383 turnos al bate. Su porcentaje en-base de .334 y de slugging de .460 fueron los más bajos en sus 13 temporadas completas en Grandes Ligas.

Su meta para este 2010 es una muy sencilla.

"Mi meta principal es permanecer sano", manifestó Guerrero. "El año pasado fue un mal año para mí y estoy consciente de ello. Tuve problemas con mi rodilla y mi hombro pero gracias a Dios estoy sano otra vez. Veremos qué pasa esta temporada en Texas".

Guerrero será el bateador designado de los Rangers, pero el veterano dijo que le gustaría jugar los jardines de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario