domingo, 7 de marzo de 2010

F. Martínez suena dos jonrones en triunfo de Mets

El dominicano Fernando Martínez conectó cuatro imparables, dos de ellos de jonrón y Mike Pelfrey develó una bola rápida con dedos separados para que ambos llevaran a los Mets de Nueva York a derrotar por 14-6 a los Nacionales de Washington.

Pelfrey concedió cuatro carreras, tres de ellas limpias y siete imparables en sus dos primeras entradas, mientras que en el tercer inning sacó en orden a sus tres rivales.

El derecho recibió un pelotazo bateado por el también dominicano Cristian Guzmán que lo golpeó en la parte externa de la rodilla derecha en la segunda entrada, provocándole un moretón.

Washington ha perdido sus cuatro primeros partidos en pretemporada y ha sido superado en carreras anotadas por 50-24 en lo que va de la pretemporada.

El zurdo John Lannan, el posible abridor de los Nacionales para el primer partido de la temporada el 5 de abril, concedió dos carreras, dos imparables y regaló un boleto en dos entradas de trabajo. Además, ponchó a un par de rivales.

------

Astros 3, Bravos 0
KISSIMMEE, Florida-- El panameño Carlos Lee pegó de doble y anotó el sábado al debutar el sábado en la pretemporada con los Astros en el triunfo de Houston por 3-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Roy Oswalt trabajó dos episodios vacilantes aunque sin permitir anotaciones. Toleró tres pasaportes y un hit y propinó dos ponches en 44 lanzamientos.

Lance Berkman comenzó por primera vez en la primera base en la pretemporada y se fue de 1-0 con los Astros.

El abridor Kris Medlen de los Bravos admitió un hit y dos pasaportes en dos innings sin anotaciones.

------

Azulejos 9, Yanquis 1
TAMPA, Florida -- Shaun Marcum lanzó dos entradas en blanco en su primer partido contra jugadores de las mayores desde que se lesionó el codo derecho hace dos años y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado por 9-1 a los Yanquis de Nueva York.

El receptor venezolano Francisco Cervelli, que era bateador designado en el partido, salió en el tercer episodio al ser golpeado en el casco por un lanzamiento de Zech Zinicola que le causó una conmoción cerebral. El catcher suplente pudo salir caminando del terreno y fue llevado a un hospital para una tomografía, que resultó normal.

Marcum estuvo ausente la temporada anterior para convalecer de la cirugía que le reemplazo un ligamento el 30 de septiembre del 2008.

El derecho no toleró imparables, tuvo dos ponches y regaló un boleto.

El abridor A.J. Burnett de Nueva York permitió dos carreras y cinco hits en una entrada y dos tercios.

------

Rays 6, Medias Rojas 4
PORT CHARLOTTE, Florida -- Justin Ruggiano bateó un cuadrangular luego que Fernando Pérez abrió la parte baja de la novena entrada con un triple para dar el sábado a los Rays de Tampa Bay la victoria por 6-4 sobre un equipo de los Medias Rojas de Boston.

Andy Sonnanstine y Wade Davis entregaron tres boletos cada uno mientras los Medias Rojas tomaban una ventaja de 3-1 en los primeros cuatro innings.

Ben Zobrist y Kelly Shoppach conectaron sus primeros jonrones de la pretemporada, y fueron contra Adam Mills en el cuarto inning para poner adelante a los Rays por 4-3.

Shoppach pegó su vuelacercas después de un sencillo de B.J. Upton.

------

Filis 3, Piratas 3
BRADENTON, Florida -- Joe Blanton admitió un jonrón de dos vueltas a Ryan Church en un racimo de tres en el primer episodio y los Filis de Filadelfia empataron 3-3 el sábado con los Piratas de Pittsburgh.

El derecho de los Filis permitió cuatro imparables en la primera. Jeff Clement pegó un doble de una carrera.

Kevin Hart, en busca de un lugar en la rotación titular, estaba programados para lanzar dos innings pero salió luego de hacer 35 ofrecimientos en el primero. Cedió dos carreras con un hit y cuatro boletos.

------

Medias Rojas 9, Mellizos 3
FORT MYERS, Florida -- John Lackey lanzó dos entradas a la perfección en su debut con los Medias Rojas, con quienes se contrató como agente libre en el receso de la temporada y Boston terminó derrotando por 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

La mala noticia del partido fue que el taponero de los Mellizos, Joe Nathan, salió del partido con un problema con su codo derecho, que le fuera operado recientemente en octubre y luego de terminar en segundo lugar de la Liga Americana con 47 salvados.

Nathan salió después de que Tug Hulett conectó un cuadrangular de tres carreras para llevar al triunfo a un equipo de los Medias Rojas.

------

Tigres 9, Orioles 5
LAKELAND, Florida -- Justin Verlander lanzó tres entradas y dijo sentirse en forma luego de permitir un imparable y una carrera en tres entradas y ayudó a los Tigres de Detroit que vencieron el sábado por 9-5 a los Orioles de Baltimore.

Fue la primera apertura de Verlander en la pretemporada.

El abridor de los Orioles Kevin Millwood no terminó la primera entrada, permitiendo siete imparables y seis carreras y sólo pudo sacar dos outs. Millwood dijo que no estaba preocupado, pues está trabajando con un nuevo cambio de velocidad.

------

Marlins 6, Cardenales 5
JUPITER, Florida -- El lanzador estelar Josh Johnson lució en su primera apertura desde que firmó un contrato por cuatro temporadas y 39 millones de dólares, al tolerar un par de carreras en dos entradas y ayudó a que los Marlins de la Florida derrotaran el sábado por 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Johnson, quien será el abridor de la Florida en el juego inaugural después de tener foja de 15-5 en 2009, lució en una primera entrada perfecta que cerró dejando al dominicano Albert Pujols inmóvil para el tercer strike.

Sin embargo, tuvo problemas en la segunda luego que Colby Rasmus conectó un lanzamiento con cuenta de 2-2 para un largo jonrón por el jardín derecho.

El derecho Kyle Lohse tuvo su debut con Cardenales y permitió una carrera en seis imparables en dos entradas y dos tercios.

------

Indios 4, Rojos 2
GOODYEAR, Arizona -- El dominicano Andy Marte conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del encuentro que los Indios de Cleveland ganaron el sábado por 4-2 a los Rojos de Cincinnati en la pretemporada.

David Huff, el zurdo que lideró a los Indios con 11 triunfos como novato en el 2009, colgó ceros en dos entradas, ponchó a tres y permitió dos hits.

El abridor dominicano Johnny Cueto de los Rojos admitió cinco imparables y cuatro carreras -- dos limpias -- en labor de dos entradas. Mike Leake, la primera selección del draft de los Rojos en 2009, lanzó una entrada perfecta como relevo.

"Vamos, Johnny Cueto", dijo impresionado el manager de los Rojos, Dusty Baker.

El venezolano Miguel Cairo sonó en la sexta contra Tony Sipp un cuadrangular de dos carreras que acercó a los Rojos a 4-2.

------

Medias Blancas 15, Cachorros 3
MESA, Arizona -- Carlos Quentin le pegó dos jonrones al venezolano Carlos Silva para producir cinco carreras el sábado y llevar a un equipo de los Medias Blancas de Chicago a una victoria 15-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Quentin, quien está sano después de haber sido limitado a 99 juegos y 21 jonrones la campaña pasada por una lesión en un pie, pegó un batazo de dos carreras en la primera entrada y otro de tres en la segunda como parte de una ofensiva de los Indios de 18 hits y cinco cuadrangulares.

Silva, quien espera ganarse uno de dos puestos en la rotación de los Cachorros, admitió seis carreras en siete hits durante dos entradas.

El jardinero izquierdo de los Cachorros, el dominicano Alfonso Soriano, quien regresó desde la operación de rodilla que cortó su temporada 2009, realizó una atrapada zambulléndose en la segunda entrada pero también pifió una bola de rutina para un error y se fue 2-0 en el plato.

------

Atléticos 4, Angeles 2
PHOENIX, Arizona -- Coco Crisp pegó un doble y un sencillo mientras Steve Tolleson produjo la carrera de la ventaja el sábado para los Atléticos de Oakland en el triunfo de 4-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Greg Gross y Landon Powell también empujaron carreras para los Atléticos, que lograron su segunda victoria en fila. El abridor Dallas Braden admitió una carrera en dos hits durante dos entradas.

El dominicano Erick Aybar y Michael Ryan produjeron las anotaciones de los Angelinos, que siguen sin ganar en tres partidos de la pretemporada.

------

Reales 2, Rangers 1
SURPRISE, Arizona -- El lanzador mexicano Edgar Osuna se combinó con Aaron Crow para colgar ceros en tres entradas durante sus respectivos debuts con los Reales de Kansas City que el sábado doblegaron 2-1 a los Rangers de Texas.

Osuna lanzó una entrada y sólo admitió un sencillo --un toque del venezolano Elvis Andrus-- pero luego dominó a Craig Gentry con un rodado para doble matanza.

"Estaba realmente impresionado", dijo el manager de Kansas City, Trey Hillman, sobre Osuna, que espera pasar de las menores al bullen de los Reales.

Crow, una primera selección del draft 2009, trabajó dos entradas en blanco y ponchó a tres, permitió sólo un doble, a Chris Davis en la cuarta, pero retiró a Toby Hall con un elevado y ponchó a Matt Brown para terminar la entrada.

------

Cerveceros 12, Gigantes 1
PHOENIX -- El venezolano Alcides Escobar y Ryan Braun batearon de cuadrangular en un racimo de seis carreras en la quinta entrada y llevaron a un equipo de los Cerveceros de Milwaukee a apabullar 12-1 a un conjunto de los Gigantes de San Francisco.

El serpentinero Randy Wolf lanzó dos entradas en las que toleró un solo imparable para los Cerveceros, que ganaron por primera vez en tres partidos de la pretemporada.

Chris Capuano, que no jugaba en Grandes Ligas desde el 2007 por operaciones para reemplazarle ligamentos del codo, ponchó a sus primeros dos rivales y trabajó dos entradas en blanco.

Por los Gigantes, el jardinero central puertorriqueño Andrés Torres conectó un doble y un triple en tres turnos al bate.

------

Medias Blancas 8, Dodgers 4
GLENDALE, Arizona -- El venezolano Freddy García, que se alista para ser el quinto lanzador en la rotación de Chicago, concedió una carrera en dos entradas y un equipo de los Medias Blancas se impuso 8-4 a los Dodgers de Los Angeles.

Jered Mitchell, el primer seleccionado de los Medias Blancas en el draft del 2009, conectó un par de imparables productores y anotó tres veces.

------

Rockies 8, Cerveceros 6
TUCSON, Arizona -- El venezolano Jhoulys Chacín, una de las principales promesas como lanzador de los Rockies, obligó el sábado a los rivales a rodar seis veces en la tercera entrada y Colorado venció 8-6 a un conjunto de los Cerveceros de Milwaukee.

Sin embargo, Chacín concedió tres carreras y tres imparables en fila al comenzar la entrada.

Chacín relevó a Tim Redding, quien busca un lugar en la rotación de Colorado y aceptó tres imparables y una carrera. Redding lanzó 15 strikes en 30 lanzamientos al plato en dos entradas.

------

Marineros 7, Padres 4
PEORIA, Arizona -- Jon Garland toleró una carrera y dos imparables en un par de entradas y los Marineros de Seattle vencieron el sábado por 7-4 a los Padres de San Diego.

Mike Sweeney conectó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular y tres impulsadas.

Fue también la primera salida de abridor de los Marineros Ian Snell, quien permitió una carrera y tres imparables en dos entradas.

------

Gigantes 12, Diamondbacks 6 SCOTTSDALE, Arizona -- El zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez, quien tuvo un juego sin hit contra San Diego el 10 de julio de 2009, lanzó dos entradas y no admitió carrera el sábado en el triunfo 12-6 de los Gigantes de San Francisco sobre los Diamondbacks de Arizona.

Sánchez cedió tres imparables y dio tres boletos, mientras John Bowker conectó un cuadrangular de tres carreras que encendió un racimo de nueve vueltas de los Gigantes en la quinta entrada.

Edwin Jackson lanzó pelota de dos hits en dos entradas en su primer inicio desde que fue adquirido en un cambio, pero no fue suficiente para evitar la caída de Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario