viernes, 12 de marzo de 2010

Reyes necesita descanso para normalizar tiroides

-- El torpedero José Reyes recibió la orden de descansar y abstenerse de realizar activas atléticas entre dos y ocho semanas hasta que se normalice el funcionamiento de la glándula tiroides, otro golpe para los Mets de Nueva York antes de iniciar la temporada.

El jardinero central Carlos Beltrán ya tenía previsto perderse el primer mes de la campaña tras operarse la rodilla derecha el 13 de enero. El dominicano Reyes luce también para comenzar en la lista de incapacitados.

"La cosa no pinta bien ahora mismo", dijo el gerente de los Mets Omar Minaya el jueves. "Tendremos que preparnos para eso".

A Reyes se le diagnosticó una tiroides hiperactiva tras una series de exámenes esta semana. Los niveles fueron elevados tras ejercitarse el lunes y martes.

Si bien creyó en principio que podría reincorporarse a los entrenamientos en cuantos días, Reyes tendrá que estar quieto y permanecer en su casa.

"José está obviamente algo decepciones de que esto tomará unas cuantas semanas en vez de días, pero se trata de algo que completamente se pueder tratar y que es curable", dijo su agente Peter Greenberg. "Todos estamos de acuerdo que son buenas noticias".

Reyes recibió instrucciones de que controle el ritmo cardiaco y que evite comer mariscos que tengan yodo. Será examinado cada semana.

Minaya y Greenberg dijeron que la tiroides volverá a un estado normal mediante descanso y dieta.

"No hay medicinas para esto", dijo Minaya.

La causa del problema no ha sido aclarada.

"Hemos escuchado que pueder ser algo por la comida o por un virus", indicó Minaya.

Reyes, Beltrán y el primera base Carlos Delgado se perdieron gran parte del año pasado, en el que los Mets tuvieron marca de 70-92 y quedaron últimos en el Este de la Liga Nacional. Delgado se declaró agente libre y se operó otra vez la cadera el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario