martes, 2 de marzo de 2010

Agüero: "Yo decido sobre mi vida"

ergio "Kun" Agüero, uno de los grandes valores actuales del Atlético de Madrid, aseguró estar contento en su actual equipo y descartó que Diego Armando Maradona, el seleccionador argentino y su suegro, condicione sus decisiones.
"El que juega y el que decide lo que quiere hacer con su vida soy yo. Lo que quiero ahora es terminar bien la temporada y llegar lo más lejos posible", fue el comentario que hizo Kun a la revista Don Balón cuando le recordaron que Maradona llegó a decir que le convendría irse del Atlético y buscar equipos con más vinculación con el éxito.

En la entrevista Agüero habla de fútbol, del mundial, y también de su vida cotidiana en Madrid, donde dice haber descubierto la paella, un plato que le "encanta", pero cuando se trata de carne "siempre busco la argentina", dijo.

Al delantero rojiblanco no le gustaría perderse el mundial y dice confía en sus posibilidades, si bien, agregó "en Argentina hay muy buenos jugadores en el ataque". "Yo tengo que jugar lo mejor posible y luego el entrenador decidirá si estoy capacitado", apuntó.

El Kun aprovechó para incidir en que el hecho de haber emparentado con Diego Armando Maradona no le otorga privilegio alguno en la selección. "Nunca me entero antes si estoy en la lista. Además, yo vivo en Madrid y él en Buenos Aires".

Además, señaló: "Cuando estoy en la selección Maradona no es mi suegro, es el entrenador. Fuera del fútbol si somos una familia y casi siempre le llamo Diego, aunque también suegro".

El Kun expresó sus preferencias sobre equipos y jugadores. "Ahora mismo el mejor equipo de Europa es el Barcelona. El Chelsea también muy bueno, con muy buenos jugadores".

"Esta difícil tener un favorito para la Champions, pero el mío es es el Barça", se decantó.

"En Europa hay muy buenos jugadores, está Fernando Torres, pero creo que el mejor es Drogba del Chelsea. En defensa Terry y Ferdinand son muy fuertes, completos, van bien por arriba, son complicados en el uno contra uno. En cuanto a los volantes, me gustaba mucho Cristiano Ronaldo, pero tal vez Gerrard y Lampard, que tienen estilos iguales, son los dos mejores. También están Mascherano y Essien, pero depende de como juegue el equipo".

Otro de sus preferidos es su compatriota Lionel Messi, el actual Balón de Oro. "Se lo tiene muy merecido. Ha conseguido ganar seis títulos con su equipo, lo que todo jugador quisiera hacer, y más aún con la clase que tiene él. Hay muchísimos jugadores de calidad como Xavi, Iniesta o Cristiano Ronaldo, pero Lionel ha demostrado que es el mejor".

"Actualmente hay muchos jugadores que son buenos, mientras que antes estaba Diego solo o había dos o tres más llamativos", concretó.

En la selección con los jugadores que mejor se lleva son "Maxi Rodríguez y Lionel Messi, aunque es relativo porque los jugadores argentinos solemos estar casi siempre todos juntos en una habitación del hotel tomando mate, nos reímos y solemos hacer amistad casi todos".

En el tiempo libre "juego con la videoconsola y cuando estoy muy aburrido voy a jugar al tenis, y estoy empezando un poco con el golf".

También es muy aficionado a la música. "Damas Gratis es la banda que más me gusta. Es otra onda que los Leales. ¡La rompo! bailando todos sus temas y de Los Leales también. De vez en cuando escucho hip-hop, reggaeton, rock and roll, pop... me gustan Shakira, Eminem...".

Otra de sus pasiones son los coches. "Ahora tengo tres Ferraris, dos Lamborghinis..", bromea y aclara: "Tengo un BMW que compré al año y medio de llegar a Madrid y un Kía que es lo mejor -es la marca que esponsoriza al Atlético de Madrid-". También confesó que le gustaría tener un "Bentley, el nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario