sábado, 6 de marzo de 2010

Llegará su día

- Nadie escuchará a Yunel Escobar quejándose públicamente por la paga que recibe de los Bravos de Atlanta, pero el torpedero cubano se está preparando para que sean sus numeritos los que determinen su valor en el mercado de Grandes Ligas después de la próxima temporada.


Escobar
"El 2010 será el año más importante para mí desde que llegué aquí: Bobby Cox se retira y queremos ganar para despedirlo y en lo particular, estaré en mi última temporada antes de aplicar para el arbitraje salarial", dijo Escobar el sábado a ESPNdeportes.com.

"De meta personal solamente quiero mejorar todos mis números del año anterior, sin cifras específicas, pero más importante es jugar en los playoffs, algo que no me pasó en mis primeros tres años con los Bravos", agregó Escobar antes de un partido de exhibición contra los Astros de Houston en Kissimmee.

Escobar, de 27 años, batea para promedio de .301 con 29 jonrones y 164 carreras impulsadas en dos temporadas y media con el uniforme de los Bravos. El año pasado fue uno de los torpederos más sólidos de ambas ligas con promedio de .299, 14 jonrones y 76 carreras producidas en 141 partidos.

Debido al sistema de escala salarial del béisbol, que favorece a los clubes en los primeros tres años del jugador, Escobar recibirá un salario de "obrero" en el 2010, cuando devengará $435.000 dólares (apenas $10.000 más que el año anterior y $35.000 sobre el mínimo salarial permitido en las mayores).

El miércoles, Atlanta renovó de forma unilateral el contrato de Escobar, quien será elegible para el arbitraje salarial por primera vez luego de la próxima temporada. Los clubes renuevan unilateralmente los contratos cuando no alcanzan acuerdos con los jugadores durante esos primeros tres años en que los peloteros no tienen poder para negociar.

"No quiero comentar sobre esa situación, ya estoy en los entrenamientos y mi mente está en prepararme para jugar béisbol", dijo Escobar. "Cuando llegue al arbitraje comenzaré a recibir lo que merezco", agregó.

Por otro lado, Escobar dijo que siempre juega con plena conciencia de que representa una raza y un país.

"Siempre juego pensando en Cuba, donde no era conocido cuando salí, pero donde tengo muchos seguidores", dijo Escobar, quien jugó con Industriales de La Habana, el equipo más popular en Cuba, antes de abandonar la isla en una barcaza en noviembre del 2004.

Escobar fue seleccionado por los Bravos en la segunda ronda del sorteo de junio del 2005 y exactamente dos años después (el 2 de junio del 2007) ya estaba en las Grandes Ligas, donde ha jugado como uno de los mejores de su posición y pronto estará cobrando como sus colegas estelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario