viernes, 12 de marzo de 2010

Lo que cuesta, vale

Cuando concluyó el partido con Lyon, el portal electrónico del diario Marca preguntó en formato de encuesta si Manuel Pellegrini debía seguir en el Real Madrid. La respuesta del público merengue, aún en caliente, fue contundenente. El 66 por ciento respondió a favor del ingeniero. En consecuencia, periódico español levantó la encuesta, pero no evitó que inmediatamente después la gente exigiera la renuncia de su jefe, Eduardo Inda.



Dos conclusiones:
a) Bienvenida una afición que no se deja devorar por un resultado negativo, contundente es verdad, pero sólo un resultado. Que el árbol no tape el bosque, por favor.

b) Quiero aclarar que no todos los medios proceden igual, ni todos los periodistas estamos cortados por la misma tijera. Pongo énfasis en esto, porque vale un ejemplo negativo para que ciertas personalidades del fútbol se victimicen jugando su partido contra la prensa. De ninguna manera, los partidos se ganan en la cancha.
Volviendo al tema en cuestión: el entrenador chileno dio muestras de ser un gran conductor. Ensamblando a jugadores de renombre, con altos egos y con distintas procedencias. En la Liga de España ya alcanzó al omnipotente Barcelona y aún debe recibirlo en el Bernabeu. Logró satisfacer a un plantel de 15 o 16 titulares de los que inician sólo 11. A esta altura, el año pasado el equipo de la Casablanca estaba afuera de la Champions y muy lejos, conceptual y numéricamente, del equipo de Guardiola.

¿Los mas de 200 millones de Euros en incorporaciones fueron a la cuenta bancaria de Manuel Pellegrini? Claramente no. ¿Alguna vez dejaremos de caer en la sencilla reflexión que resume que es mas fácil echar al técnico que a los once futbolistas?
Se sabe si un entrenador es caro o barato solo una vez que se fue, en función de lo que dejó. Pero hay que saber verlo antes. De lo contrario el precio pude ser muy alto. ¿Los jugadores cuestan lo que se paga? En este caso, no importa lo que cuestan sino lo que valen. Y la sensatez del público del Real Madrid es incuestionable, no tiene tasación. Solo valor, mucho valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario