jueves, 14 de enero de 2010

Beltrán se opera, perderá arranque de la campaña

K -- Carlos Beltrán fue operado el miércoles de la rodilla derecha, por lo que el jardinero central de los Mets de Nueva York se perderá el inicio de la temporada.

Se trata de una muy mala noticia para los Mets, que tuvieron varios titulares con lesiones serias la campaña pasada, finalizando con foja de 70-92 y en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Nueva York, que tiene la esperanza de tener un buen inicio la próxima temporada, estará sin uno de sus mejores peloteros al menos durante las primeras semanas.

En un comunicado distribuido el miércoles en la noche, los Mets señalaron que la osteoartritis del jugador puertorriqueño empeoró durante la pausa entre temporadas y decidió someterse a una cirugía artroscópica para limpiar el área artrítica de su rodilla.

El procedimiento quirúrgico fue realizado en Colorado por su médico personal, el doctor Richard Steadman.

El equipo dijo que se espera que Beltrán reanude sus actividades relacionadas al béisbol en 12 semanas, calendario que probablemente lo mantendrá fuera de acción durante la mayor parte de abril, quizá más.

Beltrán, cinco veces participante en el Juego de Estrellas, se perdió dos meses y medio de la temporada pasada con dolor en la rodilla derecha. Regresó el 8 de septiembre y fue incorporado a la alineación diaria.

El bateador ambidiestro terminó con promedio de bateo de .325, el mejor del equipo. Tuvo 10 cuadrangulares y 48 carreras impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario