viernes, 15 de enero de 2010

Cree que podrán producir las carreras necesarias

os Medias Rojas han hecho un gran esfuerzo por mejorar su pitcheo y su defensa en esta temporada baja, pero lo que muchos se preguntan es si el conjunto podrá batear lo suficiente para aspirar a un título.

El encargado de diseñar el orden ofensivo de los Medias Rojas en el 2010 cree que se ha exagerado un poco en cuanto a la supuesta falta de ofensiva del equipo.

"Creo que la idea de que vamos a ser un equipo con una pobre ofensiva es un poco improbable", dijo el manager de Boston, Terry Francona. "Terminamos en el tercer lugar en la liga en carreras anotadas el año pasado, pero no fuimos consistentes y sería bueno que eso cambiara. La comparación entre nuestros números en casa y en la ruta fue espantosa. Lo bueno es que nuestra marca en casa fue mejor que en la ruta por mucho, pero aún así los números no fueron muy buenos".

En el 2010, los Medias Rojas no contarán con Jason Bay, quien encabezó el equipo en jonrones e impulsadas el año pasado. No obstante, han agregado a Mike Cameron, al dominicano Adrián Beltré y al venezolano Marco Scutaro.

"Perdimos un bate potente al irse Bay. Creo que eso es obvio", dijo Francona. "Tener (al venezolano) Víctor (Martínez) todo el año hará que las cosas sean un poco diferentes porque todos vimos lo que hizo cuando llegó. Marco ayudará a estabilizar al equipo a la defensa y en la caja de bateo. Creo que la gente rápidamente lo comenzará a admirar. Será un jugador sólido para nosotros. Se embasará y hará muchas cosas buenas, por lo tanto nos va a ayudar ofensivamente sin perjudicarnos en la defensa".

Agregó, "Nadie sabe cuánto bateará (Cameron). Ojalá conecte muchos jonrones. Sabemos que tiende a poncharse, pero no tiene que batear tercero o cuarto. Lo que queremos es balance".

Los Medias Rojas probablemente jugarán más partidos de pocas carreras, pero Francona no cree que eso vaya a afectar de gran manera el total de victorias del equipo. Boston ha ganado al menos 95 compromisos en cinco de las seis temporadas que Francona ha sido el dirigente del conjunto.

"Sólo queremos ganar y hay muchas formas de hacerlo", dijo Francona. "Nos basta con anotar una carrera más que el otro equipo."

Cuando el gerente general Theo Epstein consultó las opciones con Francona, el manager estuvo a favor de poner como prioridad el pitcheo y la defensa.

"Si nos quedamos cortos ofensivamente, Theo ha podido hacer movimientos durante la temporada", dijo Francona. "No sé si es posible salir y traer al mejor lanzador. Sé que Filadelfia consiguió a Cliff Lee, lo cual fue una maniobra genial, pero eso no sucede a menudo. Sé que probablemente presioné a Theo para que consiguiera un lanzador. Cada vez que tenemos esas reuniones en la temporada baja digo, 'el pitcher'. Espero no cambiar nunca. Así es como se gana".

Los Medias Rojas del 2010 quizás no sean un equipo que termine con números tan impresionantes como en campañas recientes, pero de todos modos tienen previsto ser un contendiente.

"Si pudiera elegir, armaría un equipo que anote más que el conjunto contrario y que tenga el mejor pitcheo", dijo Francona. "Esa es la idea. Pero no se trata de béisbol de fantasía. Hay decisiones que tienen que ser tomadas por personas más inteligentes que yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario