jueves, 28 de enero de 2010

Se lo gritó en la cara

El campeón vigente Manchester United le ganó el miércoles 3-1 a su rival de patio Manchester City para avanzar a la final de la Copa de la Liga.
Un gol de Wayne Rooney en los descuentos sentenció la eliminatoria, sin que fuese necesario que el derby mancuniano se extendiera a un alargue en el estadio Old Trafford, al saldarse con un marcador global 4-3 a favor del United.
El United parecía tenerlo todo seguro con los goles de Paul Scholes y Michael Carrick, a los 52 y 71 minutos, para revertir el 2-1 en contra del choque de ida.
Un golazo convertido por el argentino Carlos Tevez no le alcanzó al Manchester City para avanzar a la final de la Carling Cup (Copa de la Liga) del fútbol de Inglaterra, ya que perdió por 1-3 con Manchester United, en el duelo desquite de una de las semifinales del certamen.
El ex atacante de Boca Juniors, al igual que lo había hecho en el cotejo de ida (marcó los dos tantos en la victoria por 2 a 1), cumplió con su cuota goleadora, aunque en esta oportunidad el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini se retiró en silencio y con la decepción típica de una eliminación.
El Apache, que fue titular junto al ex lateral de San Lorenzo, Pablo Zabaleta, conectó de taco una pelota a los 30m. de la segunda etapa, anticipándose a la salida del arquero holandés Edwin van der Sar, para festejar la conquista.
A esa altura del cotejo que se jugó en Old Trafford, el City perdía por 2 a 1 y la definición se dirimía en alargue y, eventualmente, penales.
Sin embargo, en el primer minuto de tiempo adicionado, un cabezazo de Wayne Rooney le devolvió la alegría al conjunto orientado por el escocés Alex Ferguson. Además hizo delirar a la multitud aficionada a los Diablos Rojos.
Con este resultado, el equipo de Ferguson avanzó a la instancia decisiva del torneo, en la que enfrentará a Aston Villa, que dejó al margen de la competencia a Blackburn Rovers, tras un registro global de 7-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario