martes, 19 de enero de 2010

Xavi: "No contemplo un Barça sin Guardiola"

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, admitió hoy que no concibe el futuro del equipo con otro entrenador que no sea Josep Guardiola, "una pieza fundamental para que funcione este engranaje", y aseguró que su renovación "puede ser inminente".

El segundo capitán del Barcelona entró en el debate sobre el futuro de Guardiola emitiendo una opinión muy clara y sin fisuras: "nadie se imagina un Barça sin Guardiola y yo tampoco lo contemplo, es el mejor entrenador que podemos tener y todos deseamos que siga".

EFE
El entrenador de Barcelona fue elegido el mejor del mundo
Xavi reconoció que para la tranquilidad del grupo sería "positivo" que la continuidad del entrenador se cerrase cuanto antes, aunque insistió que la cuestión "depende de él".
"Yo creo que Pep quiere seguir, le veo a gusto. Tiene el mismo entusiasmo del primer día y tengo la sensación de que tiene que renovar, la misma sensación que tiene todo el mundo. Además, los números lo dicen: es el mejor entrenador de la historia del club", añadió el jugador catalán.
Aunque la proximidad de las elecciones puede condicionar las negociaciones para renovar a Guardiola, Xavi se mostró convencido de que el entrenador tomará su decisión "independientemente de lo que pase con las elecciones".
"Él es inteligente y sabe lo que tiene que hacer. No será egoísta, siempre ha mirado por el bien del equipo y ahora no será una excepción. Si ha de renovar, lo hará, pero todo depende de él", concluyó.
Xavi ha celebrado también que su equipo se mantenga líder del campeonato de Primera división, a una jornada para el cierre de la primera vuelta, y ha destacado que la ventaja sobre el Real Madrid permite al equipo azulgrana "tener la sartén por el mango".
"Cinco puntos es una buena diferencia, es cómoda y nos da tranquilidad, pero sabemos que no podemos aflojar y que queda mucho por delante", ha añadido.
Xavi ha destacado las virtudes de los rivales en la pelea por la Liga -"al Madrid y al Valencia les costará mucho pinchar"- y ha apostado por trabajar "paso a paso" para intentar prolongar "este buen estado de forma".
En la misma línea, el segundo capitán del Barcelona ha resaltado que su equipo, líder en casi todas las facetas del juego, vive un dulce momento de forma. "No hemos perdido y estamos muy bien. Las cifras hablan muy bien del bloque, del trabajo defensivo y de la presión. Aquí todo el mundo trabaja para el equipo. Estamos en un nivel óptimo de juego y ojalá que siga así".
Según Xavi, el Barcelona ha sido capaz de rescatar "las mejores sensaciones del año pasado", gracias a que "todos nos hemos puesto las pilas y trabajamos como un equipo".
Pese a admitir que la eliminación de la Copa del Rey puede ser considerado "uno de los puntos débiles del equipo", Xavi ha prometido que el Barça "seguirá trabajando para que esos puntos, que todo el mundo tiene, se vean lo menos posible".
En su repaso a la actualidad del equipo, Xavi se refirió a buena parte de sus compañeros: elogió las cifras goleadoras de Messi -"es brutal lo que ha hecho y lo que hará, es ganador y competitivo, lo tiene todo"-, el rendimiento de Iniesta ("marca la diferencia, elabora y da fluidez al juego") y la importancia de Valdés, "un porterazo, el mejor que puede tener este equipo, que siempre sabe elegir la jugada correcta".
Además, destacó el "trabajo fundamental" de Zlatan Ibrahimovic, al que pronosticó un futuro de "muchos goles", y comentó que tanto Thiago Alcántara como Jonathan dos Santos "son jugadores con ADN Barça, capaces de marcar una época en el club".
También celebró la recuperación futbolística de su ex compañero Ronaldinho, ahora en el Milan, "uno de los mejores futbolistas que he visto en el Barça y una persona extraordinaria".
Sobre sí mismo, Xavi insistió en que sigue considerando "un privilegio" formar parte del Barcelona y de la selección. "Soy un jugador que depende mucho del compañero, por eso cuando las cosas no iban bien me atacaban a mí y ahora dicen que soy importante. Pero futbolistas que marcan la diferencia hay pocos, como Messi".
EL EQUIPO SE ENTRENA CON LA VUELTA DE JEFFREN
Tras dos días de descanso, el Barcelona regresó al trabajo con la novedad de Jeffren Suárez, lesionado desde el partido amistoso que el equipo azulgrana disputó en Kuwait a finales de diciembre y que hoy ha vuelto a ejercitarse con el resto de la plantilla.
El jugador canario, que sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, aún no tiene el alta médica oficial, pero ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros y afronta la recta final de su recuperación.
El capitán del equipo, Carles Puyol, sustituido en el descanso del último partido después de marearse por un golpe en la cabeza, también se entrenó con plena normalidad.
Quien no podrá ejercitarse durante toda la semana es Sergio Busquets, de baja por una contusión renal, y que deberá guardar reposo absoluto. Sin embargo, el centrocampista catalán se acercó a la ciudad deportiva a presenciar el entrenamiento.
El entrenador del equipo, Pep Guardiola, podrá contar en los próximos días con Seydou Keita, una vez su selección, Mali, ha quedado eliminada de la Copa África.
En cambio, los jugadores del Barcelona Atlètic Víctor Vázquez y Gai Assulin han regresado a los entrenamientos con el equipo filial, mientras que Thiago y Jonathan dos Santos continúan a las órdenes de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario