jueves, 21 de enero de 2010

Joel Piñeiro pacta por dos años con los Angelinos

Los Angelinos y el lanzador boricua Joel Piñeiro llegaron a un acuerdo contractual de dos años con valor de $US16 millones.

El movimiento llega hasta cierto punto como sorpresa ya que informes anteriores mencionaban a los Mets y a los Dodgers como los principales interesados en los servicios de Piñeiro.

Pero las noticias del interés de los Angelinos cobraron fuerza este miércoles, cuando Newsday señaló que los Angelinos habían sido la selección del veterano. Por otra parte, ESPN indicó que solamente falta el examen físico que se hará antes del fin de semana para que se concrete el trato.

Piñeiro terminó con marca de 15-12 con efectividad de 3.49 en 32 salidas por los Cardenales en el 2009. Su llegada ayudará a la rotación de los Angelinos que ya cuentan con cuatro sólidos abridores como Jered Weaver, Scott Kazmir, Joe Saunders y el dominicano Ervin Santana.

Esta será la segunda ocasión que el puertorriqueño juega en la División Oeste de la Liga Americana. Comenzó su carrera con los Marineros en el 2000 y al año siguiente con 22 años de edad terminó con récord de 6-2 y efectividad de 2.07.

El veterano cuenta con marca de por vida de 87-79 con un promedio de efectividad de 4.39 en 285 partidos con los Marineros, Medias Rojas y Cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario