domingo, 31 de enero de 2010

Con destino a Cincinnati

Una fuente de Grandes Ligas le informó a MLB.com que los Rojos han acordado un contrato de un año y US$3millones con el colombiano agente libre Orlando Cabrera.

El acuerdo incluye una opción para el 2011 valorada también en $3 millones. Los Rojos aún no han confirmado la contratación y no se desconoce si la opción es del jugador o del equipo.

La oferta de Cincinnati le permitiría a Cabrera jugar como campocorto, la posición que más ha desempeñado en su carrera. Los otros dos equipos que estaban interesados en Cabrera, los Rockies y los Nacionales, sólo tenían cupo en la segunda base.

Después de canjear al venezolano Alex González en agosto, los Rojos acudieron a Paul Janish, quien ha demostró gran destreza con el guante como campocorto. No obstante, el conjunto estaba en busca de una mejor opción para la ofensiva.

Cabrera, de 35 años de edad, bateó .284 con nueve jonrones, 77 impulsadas en 160 juegos la temporada pasada con los Atléticos y los Mellizos. El veterano ayudó a Minnesota a clasificar para la postemporada tras ser canjeado en el verano por Oakland.

De por vida, Cabrera tiene promedio de .275 con 114 vuelacercas y 761 carreras empujadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario