lunes, 25 de enero de 2010

Brindan talento joven al cuadro de Atlanta

Cuando los Bravos inicien la temporada 2010, el tercera base Chipper Jones y el shortstop cubano Yunel Escobar brindarán algo de familiaridad a la parte izquierda del infield. Pero el lado derecho asumirá un nuevo look con el venezolano Martín Prado asumiendo su papel de titular en la segunda base y Troy Glaus intentando demostrar que puede mantenerse lo suficientemente sano como para convertirse en el poderoso primer base que el equipo añora.

Con 10 participaciones combinadas en el Juego de Estrellas, Jones y Glaus destacan como los miembros más reconocidos de este nuevo infield de Atlanta. Pero también están generando más preocupación que el par de jóvenes infielders medios, quienes se combinaron para convertirse en dos de los bates más consistentes en el orden al bate de los Bravos el año pasado.

Mientras que Prado mandó a la banca al segunda base Kelly Johnson y Escobar demostró cada vez más que puede ser considerado uno de los mejores campocortos del béisbol, Jones tuvo una de las temporadas más frustrantes de su carrera y Glaus simplemente estuvo esperando una oportunidad para regresar de una cirugía en su hombro derecho.

Antes de arrancar la temporada del 2009, Jones opinó que Escobar tenía el calibre para convertirse en uno de los mejores shortstops de Grandes Ligas. Una racha de errores mentales en el comienzo de la campaña llevaron a preguntarse si el cubano realmente podría convertirse en el jugador que se esperaba.

Los errores mentales de Escobar generaron mucha molestia en el manager Bobby Cox, al punto de retirar en dos ocasiones a plena mitad del juego al cubano de 27 años.

Pero después de observar a Escobar cometer sólo dos errores en sus últimos 75 juegos y batear para .299 con una marca personal de 14 jonrones, Cox llenó de elogios a su campocorto.

"Es el mejor campocorto de Grandes Ligas en este momento", dijo Cox un día después de culminar la temporada 2009. "Honestamente, no pienso que haya alguien mejor que él en estos momentos".

Al igual que Escobar, Prado arrancará esta nueva temporada con el deseo de consolidar el éxito que tuvo en 2009. El segunda base de 26 años término bateando para .307 con 11 cuadrangulares y un porcentaje en-base más slugging (OPS) de .822 el año pasado.

Después de desplazar a Johnson como el segunda base titular el 30 de junio, Prado bateó para .317, registró un OPS de .840 y jugó una excelente defensa.

"Martin Prado siempre ha sido un bateador de .300 desde que arrancó su carrera", destacó Cox. "Podría haber sido nuestro mejor bate durante la segunda mitad. Nos gusta mucho como juega, es muy versátil. Tiene un muy buen guante y también puede jugar muy bien el campo corto. Es muy seguro en la segunda base, excelente en la antesala, muy bueno en primera base, y puede jugar muy bien el jardín izquierdo. Tú sabes, para un equipo de la Liga Nacional, ese tipo de jugadores son muy valiosos".

El venezolano Omar Infante regresará para servir como jugador "utility", y tiene la habilidad para jugar los jardines o el infield medio. Con la presencia de Hinske, pudiera haber ocasiones en la que Glaus juego la tercera base para darle descanso a Jones.

Viendo hacia el futuro, Prado y Escobar podrían continuar sirviendo como una excelente llave de doble play en Atlanta por muchos años. Con el aclamado prospecto Freddie Freeman proyectado para hacer su debut en la Gran Carpa en 2011, Glaus pudiera jugar en Atlanta por solamente un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario