domingo, 24 de enero de 2010

estoy listo para el reto

- La primera aparición de Cliff Lee en Seattle fue tan buena que bien podría trabajar en un club de comedia. O quizá podría mejor quedarse con su trabajo de día.

De cualquier manera, Lee mostró que tiene buen sentido del humor al preguntarle por 5,873 ocasión en el último mes y medio, que cual sería al arreglo financiero que buscaría al finalizar la temporada del 2010, ya que el ganador del premio Cy Young en la Liga Americana durante el 2008 se convertirá en agente libre.

Lee dijo, "Un trato por diez años alredor de 200 mil millones de dólares".

En Lee, los Marineros agregaron a un lanzador zurdo de calidad que se colocará sin ningún problema detrás del as del equipo Félix Hernández y también a un tipo que dijo estar dispuesto a conocer a sus compañeros durante los entrenamientos de primavera, hacer todo lo necesario en el campo de juego y preocuparse acerca de su futuro cuando tenga que hacerlo.

"Estoy aquí para ayudar al equipo este año," dijo Lee después de haber sido presentado por el Gerente General Jack Zduriencik. Y en relación a una extensión de contrato con Seattle o buscar los millones de dólares en la agencia libre Lee comentó.

"No lo sé todavía," dijo Lee. "No he estado cerca de mis compañeros. No sé qué clase de ambiente tienen. Necesito sentir lo que pasa por aquí".

Pero los Marineros parecen saber qué pasa con Lee detrás de Hernández, que recientemente acaba de firmar un extensión de contrato por cinco años y $US 78 millones.

Lee de 31 años finalizó 14-13 con efectividad de 3.22 en 34 aperturas durante el 2009 combinado entre los Indios y Filis. Fue adquirido el 29 de julio en un canje que involucró a seis jugadores. El lanzador estrella fue parte fundamental para que los Filis obtuvieran su segundo pase en forma consecutiva a la Serie Mundial.

Cuando Cliff Lee fue presentado a los medios de comunicación en Seattle por medio de una conferencia telefónica, aun se encontraba en un estado de confusión después de haber sido cambiado por el equipo del cual esperaba recibir un contrato de varios años y expresó sus sentimientos. Mencionó hace unos días que no quiso haberse escuchado molesto por llegar a los Marineros.

"A través de los medios podría haberse pensado que no quería venir a los Marineros, pero ese no era el caso," Lee comentó. "Me tomó por sorpresa. No estaba preparado para eso. Pensaba que iba a firmar una extensión con los Filis y realmente no lo esperaba".

"Es una realidad ahora. Me llevó un tiempo asimilarlo, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Creo que será algo positivo para mí y para mi carrera y creo que saldrá todo bien al final."

Una extensión de contrato sería lo mejor para los Marineros que estarían muy contentos de tener a Lee en sus filas después del 2010, pero Zduriencik dijo que no tiene planes de hablar con Lee y su agente acerca de esas negociaciones hasta que el lanzador y los Marineros se conozcan un poco mas.

Mientras tanto Cliff Lee indicó que no está desesperado por ir detrás de la agencia libre, o al menos no mostró eso al final de la temporada pasada, cuando estaba muy contento en Filadelfia en un equipo que llegó a la Serie Mundial.

Los Marineros ya habían estado clasificados por algunos expertos como el mejor equipo defensivo de la Liga. Ahora con la llegada del tercera base Chone Figgins, con la re-contratación de Jack Wilson, la extensión de contrato de Franklin Gutiérrez que para muchos fue el mejor defensa de manera individual en el 2009 y la llegada también de Casey Kotchaman lucen mucho mejor.

"Será muy divertido ver a Ichiro y a Gutiérrez correr en los jardines, Figgins, Wilson y Kotchman son jugadores con vocación defensiva y cuando eres una lanzador abridor disfrutas mucho eso".

"Este será un equipo que no reciba muchas carreras y me siento bien al respecto. Me gusta mucho eso. Estoy listo para el reto".

Y lanzar en el Safeco Field tampoco es malo, Lee dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario