viernes, 15 de enero de 2010

Lo tienen cansado

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que su jugador José María Gutiérrez 'Guti' "ya tiene edad para saber lo que dice", y defendió su comportamiento en sala de prensa, al asegurar que muchos periodistas los "declaran mentirosos".
Después de la polémica rueda de prensa de Guti esta semana, su entrenador se pudo de su lado y recordó a los medios de comunicación que hay informaciones de las que hablan que no son ciertas que les afectan a los dos, como lo dicho en su discusión en el descanso de Alcorcón en Copa del Rey.

"Guti ya tiene edad suficiente para saber lo que dice en rueda de prensa. Ni a él, ni a ningún jugador, tengo que recomendar lo que tiene que decir. También entiendo muchas veces su posición, por más que dice una cosa se piensa que está mintiendo", aseguró saliendo en defensa de su jugador.

"Hay muchos periodistas que mientras no se diga lo que quieren oír nos declaran mentirosos, como me pasó a mi cuando se dijo que me peleé con él. Entiendo que pueda perder la calma, pero él sabe perfectamente lo que dice", añadió.

Pellegrini no cree que Guti tenga ganas de abandonar el Real Madrid, pese a que el segundo capitán ha realizado unas declaraciones a Canal Plus, donde asegura que le gustaría jugar en el Inter de Milán.

"Guti sale de una lesión larga y ojalá recuperemos lo antes posible su rendimiento futbolístico porque es un jugador importante. De su situación personal me consta que está muy contento en el Real Madrid, tiene su contrato y está feliz en el grupo", manifestó.

PELLEGRINI: "BENZEMA NO DEBE CONVENCERME"
Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que ante la ausencia por lesión de Gonzalo Higuaín, su sustituto, Karim Benzema, "no tiene" que convencerle porque pese a su suplencia le consideraba titular.

"Juegue Raúl o Benzema me dan garantías", admitió sin querer desvelar quién será el sustituto en San Mamés del argentino. "Benzema no tiene que convencerme de nada sobre su rendimiento. Tengo tanta confianza en él, como en Raúl y el resto de la plantilla. Cualquiera de los dos rendirá tan bien como Higuaín", añadió.

El entrenador madridista explicó las razones por las que Higuaín era titular por delante de Benzema. "Con todos mis jugadores analizo su rendimiento. Los veo entrenar todos los días, han participado en partidos y como todos Benzema ha tenido encuentros mejores y peores".

"Hoy en día Higuaín tenía un gran momento de forma. Los equipos no se forman sólo con once jugadores. En su día definí lo que para mi es titularísimo, lo dije de Garay diez días antes de la lesión de Pepe. Benzema es uno más. Ojalá muestre su mejor rendimiento para estar arriba en Liga y hacer una gran campaña en Champions", deseó.

Las lesiones que está sufriendo el Real Madrid -Pepe, Ruud Van Nistelrooy, Higuaín, Rafael Van der Vaart-, provocaron Pellegrini lamentase en su comparecencia las bajas, aunque se declaró satisfecho del rendimiento que está protagonizando su plantel.

"Las lesiones son complicadísimas porque llegan en jugadores muy importantes. Es ahora más que nunca cuando hay que demostrar porqué se conformó este plantel. Hasta el momento han respondido a todas las exigencias que hemos tenido", elogió.

Sobre el próximo encuentro de su equipo, en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, Pellegrini destacó el gran ambiente que se respira en el estadio y las dificultades que encontrarán.

"Nos enfrentamos a un rival complicado en una cancha especial, donde más se vive el fútbol en España, con un público que apoya muchísimo y un estilo muy definido del Athletic de hace muchos años", reconoció.

"Habrá mucho juego aéreo, fuerza y pondrán un ritmo alto a los partidos. Espero que se vea un Real Madrid que repita sus buenas actuaciones a domicilio aunque en la última, en Pamplona, no ganamos por estar algo apresurados para definir partido. Ojalá mañana mejoremos ese aspecto ante un rival complicado en su cancha", añadió.

En una semana en la que el Real Madrid ha negociado por Sergio Canales, Pellegrini prefiere mantenerse al margen de nombre de futuribles y centrarse en el presente.

"No corresponde hablar de especulaciones, rumores de la prensa o conversaciones con jugadores. En este momento hay un plantel conformado para esta temporada. En su día se hablará de cambios a hacer y jugadores que pueden llegar. Hoy solo me refiero a futbolistas que pertenecen al Real Madrid", dijo.

Igual de distante se mostró cuando fue preguntado por el gran rival blanco, el Barcelona, y el efecto que tendrá su eliminación copera ante el Sevilla.

"Todas las cosas tienen doble lectura, les puede perjudicar o favorecer pero no estoy involucrado en lo que hace el Barcelona, ya tengo bastante con el Real Madrid. Lo importante es que nosotros ganemos en Bilbao", concluyó.

REAL MADRID PIDE SOLIDARIDAD CON HAITÍ
El Real Madrid mostró el viernes, a través de su técnico Manuel Pellegrini y sus jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Kaká, todo su apoyo a la población de Haití tras el terremoto que ha provocado miles de muertos y graves daños materiales.

"A todo el mundo le ha golpeado muchísimo la cantidad de muertes que dejó el terremoto en Haití. Ojalá que cada uno podamos ayudar y aportar para aliviar un poco el sufrimiento de los afectados", manifestó Pellegrini.

El capitán madridista Iker Casillas mandó su apoyo a través de los medios del club. "El sufrimiento de Haití es nuestro sufrimiento. Desde el Real Madrid enviamos a toda la población de Haití nuestro abrazo más solidario", manifestó.

"Todos los jugadores del Real Madrid y la institución se solidarizan con el sufrimiento que padece Haití. Mandamos todo nuestro cariño", aseguró Sergio Ramos.

Mientras, Kaká también recordó a sus compatriotas brasileños que viven en Haití. "Desde el Real Madrid enviamos nuestros mejores sentimientos de solidaridad y afecto a toda la gente que lo está pasando mal en Haití", destacó.

"Es una situación muy difícil. Hay muchos brasileños que están en Haití y cada uno con nuestro apoyo podemos ayudar. El mundo necesita solidaridad. Un fuerte abrazo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario