lunes, 25 de enero de 2010

El gol del adiós

anchester United superó a domicilio al Scunthorpe United, de la segunda categoría del fútbol inglés, y alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto al Stoke City, que terminó con las aspiraciones del Arsenal (3-1).


Getty Images
Robinho se despidió con un gol de Manchester City
El brasileño Robinho, que ya ha dejado claro su intención de abandonar el fútbol inglés para regresar a Brasil, al Santos, guió a su equipo al triunfo. Hizo la jugada que adelantó al conjunto del italiano Roberto Mancini y que supuso el gol del búlgaro Martin Petrov a los tres minutos. Sin embargo, a la media hora, Paul Hayes estableció la igualada aunque antes del descanso el nigeriano Nedum Onuoha devolvió la ventaja al City.
El brasileño Silvinho anotó en la segunda mitad y aunque el belga Dedryk Boyata puso el 2-3, Robinho sentenció.
Junto al Manchester United, el Stoke City avanzó a octavos. Séptimo en la Premier, sorprendió al conjunto de Arsene Wenger, que aspira al título de Liga y al que, en la cuarta ronda, apartó del éxito en la Copa.
El cuadro londinense, ganador de este título en diez ocasiones, la última en la campaña 2004-2005, fue incapaz de sostenerse en el tramo final del partido, cuando su rival aprovechó para obtener el triunfo.
El jamaicano Ricardo Fuller abrió el marcador en los primeros minutos pero el brasileño Denilson, tres antes del intermedio, rentabilizó la jugada de Cesc Fábregas.
Sin embargo, el equipo de Arsene Wenger, segundo en la Premier con un partido menos que el líder, el Manchester United, no rentabilizó sus ocasiones. Fuller volvió a batir al meta polaco Lukasz Fabianski, que ocupó el lugar del español Manuel Almunia, y en el tramo final, Dean Whitehead sentenció el choque.
- Resultados de dieciseisavos de final de la Copa inglesa:
Stoke City 3 - Arsenal 1
Scunthorpe U. 2 - Manchester City 4
. Ayer:
Preston North End 0 - Chelsea 2
Reading 1 - Burnley 0
Accrington 1 - Fulham 3
Aston Villa 3 - Brighton 2
Bolton 2 - Sheffield United 0
Cardiff 4 - Leicester 2
Derby County 1 - Doncaster 0
Everton 1 - Birmingham City 2
Notts County 2 - Wigan Athletic 2
Portsmouth 2 - Sunderland 1
Southampton 2 - Ipswich Town 1
West Bromwich 4 - Newcastle 2
Wolverhampton 2 - Crystal Palace 2
Tottenham 2 - Leeds United 2
- Encuentros de desempate (2 febrero)
Crystal Palace - Wolverhampton
Leeds United - Tottenham
Wigan - Notts County.

No hay comentarios:

Publicar un comentario