miércoles, 13 de enero de 2010

• Oficial: Aubrey Huff firma contrato con los Gigantes

- Los Gigantes de San Francisco completaron el miércoles la contratación del primera base Aubrey Huff por un año y tres millones de dólares.

Huff cumplió el trámite del reconocimiento médico para sellar el pacto al cual las partes habían llegado durante el fin de semana.

Una de las prioridades del equipo con miras a la próxima temporada era adquirir un bateador zurdo de largo metraje y complementar al venezolano Pablo Sandoval en el orden ofensivo.

"Bueno, ¿si Barry Bonds bateó jonrones ahí, supongo que yo puedo?", bromeó Huff sobre las gestas del rey jonronero en un estadio de San Francisco que ayuda más a los lanzadores.

Huff no rindió bien con el madero el año pasado con un promedio de .241, el más bajo de su carrera. Fue traspasado de de Baltimore a Detroit en agosto, y el canje tampoco surtió efecto. Acabó con 15 jonrones y 85 remolcadas en 150 juegos entre los dos equipos.

Pero los Gigantes confían que Huff vuelva a su nivel de 2008, cuando bateó para .304 con 32 vuelacercas y 108 impulsadas.

El plan del equipo es que Huff pueda cubrir la inicial, pero al mismo tiempo le da al piloto Bruce Bochy la alternativa de usarlo en la tercera base y los jardines. Sandoval será el tercera base y estará tercero en el orden ofensivo.

"Ahora vamos a tener a uno de los mejores bateadores jóvenes como tercero al bate", dijo Bochy sobre Sandoval.

Huff podría ver acción tanto en el jardín izquierdo como el derecho. Su llegada se suma a la del infielder/jardinero Mark DeRosa, quien primordialmente estará en el izquierdo.

Con Huff a bordo, el equipo ya tiene casi definido su lineup: Aaron Rowand como primero, seguido por Freddy Sánchez, Sandoval, Huff y DeRosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario