miércoles, 27 de enero de 2010

Rio Ferdinand rechazó los cargos frente a la FA

- El central inglés Rio Ferdinand, del Manchester United, ha negado el cargo de conducta violenta que le imputa la Federación de Fútbol Inglesa (FA) con lo que estará disponible este miércoles en la vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga que su equipo disputará en Old Trafford con el Manchester City.
Un panel disciplinario de la FA decidirá el jueves sobre el cargo al internacional.
El United perdió por 2-1 el partido de ida con el City.
Si Ferdinand llega a declararse culpable de la acusación, el jugador habría tenido que cumplir una sanción de tres partidos de suspensión de forma inmediata.
Las cámaras de televisión muestran aparentemente al central cometiendo una falta sobre el delantero del Hull City Craig Fagan en la victoria liguera del Manchester por 4-0 el pasado fin de semana.
Si la FA halla culpable al jugador, Ferdinand se perderá los próximos partidos ante el Arsenal, el Portsmouth y el Aston Villa.
En ocasiones excepcionales, la FA puede imponer un partido adicional de suspensión si considera que el recurso es "frívolo".
El cargo al central supone un enorme revés para el club de Old Trafford, que ha sufrido numerosas bajas en la defensa a lo largo de la temporada, como la de Nemanja Vidic, Jonny Evans, Wes Brown, Rafael Da Silva, Fabio Da Silva y Gary Neville.
Ferdinand acababa de reincorporarse al equipo tras haber pasado tres meses de baja con una lesión muscular relacionada con un persistente problema que sufre el jugador en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario