domingo, 31 de enero de 2010

Siguen mal

Con un gol en el último minuto de Stefano Okaka, que, cosas del destino, el lunes viajará a Londres para incorporarse al Fulham, el Roma consiguió la victoria contra el colista Siena y alcanzó en la segunda posición al Milan, que no pasó de un empate contra el Livorno.


AP
La Roma de Totti sigue subiendo en la Serie A
El equipo de Claudio Ranieri sigue su imparable marcha y, con el 2-1 al Siena, se colocó segundo a ocho puntos del líder, el Inter, cuyo encuentro en Parma se aplazó por la abundante nevada que cayó durante el día.
Milan cerró con un empate 1-1 con el Livorno una "semana horribilis", después de la derrota en el derbi con el Inter y la eliminación en la Copa de Italia a manos del Udinese.
Al equipo de Leonardo le faltó suerte en el primer tiempo, ya que se acercó al gol por medio del inglés David Beckham y el brasileño Ronaldinho.
En el minuto 36, el ex barcelonista que hoy estuvo muy activo, pero poco certero, estrelló el balón en el palo con un tiro desde fuera del área.
El primer gol del encuentro llegó al límite del descanso con un tiro de Massimo Ambrosini.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y el Livorno se despertó del letargo y empezó a amenazar la puerta defendida hoy por Christian Abbiati en lugar del brasileño Dida.
El equipo toscano logró el empate con Cristiano Lucarelli (m. 53), que remató a puerta un rechace tras un tiro de fuera del área de Bellucci.
Pero al Milan le siguió faltando la suerte y a pesar de las ocasiones de Beckham o el cabezazo de Ambrosini, en el minuto 76, el partido quedó en tablas.
Un empate del que se aprovechó Roma, que a pesar de las ausencias de sus grandes estrellas como el reciente fichaje Luca Toni, el capitán Franceso Totti y el montenegrino Mirko Vucinic, doblegó al colista, el Siena.
Roma se adelantó en el marcador con un gol del noruego Riise (m. 28) al que después respondió Vergassola (m.41), y sólo en el final la suerte acompañó a los "giallorosi" con el gol de tacón de Okaka (m. 88), que desde el lunes será un jugador del Fulham.
Por su parte, Juventus sigue sin enderezar el rumbo y cedió un empate casero ante el Lazio (1-1), en el estreno de Alberto Zaccheroni como entrenador juventino, tras la destitución esta semana de Ciro Ferrara.
Zaccheroni, nacido el 1 de abril de 1953, en la localidad de Meldola (Emilia-Romagna), es de los muy pocos técnicos en haber entrenado en su carrera deportiva a los dos "grandes" de Milán (Milán e Inter) y de Turín (Juventus y Torino).
En la primera alineación de Zaccheroni como técnico juventino, destacó la puesta en escena inicial del trío ofensivo formado por los brasileños Diego y Amauri y el capitán Alessandro Del Piero. Eso sí, cubiertos por detrás con Felipe Melo, Sissoko y Candreva.
El partido resultó insulso, especialmente, en su primera mitad, con un Juventus que controló el balón pero que no fue capaz de romper la buen montada contención lacial, no creando apenas ocasiones para marcar.
No fue hasta el minuto 69, con una pena máxima señalada por falta del defensa francés lacial Modibo Diakhite, muy protestada, cuando se desbloquease el encuentro en favor juventino. Del Piero, desde el punto de penal, no tuvo problemas para poner el 1-0 (m.70).
El tanto sufrido fue un revulsivo para el conjunto lacial, que dio con los cambios una mayor presencia a su ataque y logró el 1-1 (m.78), en jugada del argentino Mauro Zarate, con pase y remate a gol de Mauri. El autor del tanto fue sustituido poco después, al haberse hecho daño en la acción.
El Juventus acusó el golpe del empate y, durante unos minutos, estuvo al merced de un Lazio al que le faltó más ambición para matar al rival.
Al final, se firmó un empate que no sirve para mucho ni para el Juventus, que está en la quinta plaza, ni para el Lazio, que se mantiene en la peligrosa frontera que separa la salvación del descenso.
Sampdoria sigue su buena marcha y ganó sin problemas (2-0) al Atalanta, en la que es su segunda victoria consecutiva a pesar de no contar con Antonio Cassano, protagonista de la telenovela del fin de semana, que terminó con el jugador rechazando la cesión al Fiorentina y jurando amor eterno al "Samp".
Mientras que Fiorentina, que atraviesa un bache que se podrá agudizar con la falta de Adrian Mutu tras su positivo en un control antidopaje, volvió a pinchar contra el Cagliari terminando 2-2.
Chievo Verona y Bolonia se repartieron los puntos (1-1) al igual que Catania e Udinese (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario