jueves, 28 de enero de 2010

Fuera toda la temporada

Los escoltas de los Washington Wizards Gilbert Arenas y Javaris Crittenton fueron suspendidos el miércoles por el resto de la temporada a raíz del presunto altercado en el que se descubrió que tenían armas en el vestuario del equipo.
El comisionado de la NBA David Stern tomó la decisión tras reunirse con Arenas, quien había sido suspendido en forma indefinida y sin derecho a recibir paga.
Stern afirmó que la liga "no tolerará" poseer armas en el sitio de trabajo.
Crittenton se había reunido con Stern el martes y también fue suspendido sin paga.
Ambos basquetbolistas reconocieron que llevaron armas al vestuario de los Wizards, lo que constituye una violación del contrato colectivo de la liga, tras una discusión entre ambos durante un vuelo del equipo.
Stern indicó que los jugadores se mostraron arrepentidos, pero que "todas formas no existe justificación para su conducta".
"El meollo del asunto no es la propiedad legal o la posesión de armas en la casa de alguien o un sitio", dijo Stern, según una declaración escrita. "Se trata de posesión de armas en el sitio de trabajo de la NBA, lo cual no tolerará".
Arenas se declaró culpable el 15 de enero por un cargo de tenencia de armas por el altercado con Crittenton en el vestuario de los Wizards en su arena Verizon Center de Washington.
En la segunda temporada de un contrato de seis años y 111 millones de dólares, Arenas tiene previsto ser sentenciado el 26 de marzo. El castigo le costará 147.200 dólares por partido a Arenas. En el caso de Crittenton la cifra asciende a 13.435 por encuentro.
Arenas pidió al sindicato de jugadores que no apele la sanción, mientras que no se sabé que hará Crittenton. Su agente Mark Bartelstein dijo a la AP que "David Stern ha hecho lo que él considera es lo correcto para la liga. Vamos a analizarlo con Javaris y el sindicato".
A los Wizards le quedan 38 partidos en una campaña que ya iba a la deriva cuando en Navidad trascendió la noticia del altercado.
El equipo se distanció de Arenas, luego que Stern decidió suspenderle indefinidamente. Crittenton se lesionó y no ha jugado desde entonces. Los Wizards manifestaron su apoyo a la decisión de Stern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario