lunes, 25 de enero de 2010

Cada cual a su manera

Terminó la primera vuelta y el Barcelona la ha hecho de manera impecable. No ha conocido la derrota en 19 partidos y en Valladolid se paseó con un gran Alves.
En el Real Madrid, Cristiano protagonizó lo bueno y lo malo. El Atlético volvió a decepcionar y el Zaragoza se hunde en el pozo de la tabla.
ALVES INCENDIA VALLADOLID
Lo de Alves es un escándalo. En Valladolid completó uno de sus mejores partidos que se le recuerdan y monopolizó el peligro de su equipo.
Pocos laterales han tenido tanta incidencia en el juego, si acaso Roberto Carlos en la época reciente. Una asistencia a Xavi y un gol fueron su principal bagaje, al que hay que añadir una gran consistencia defensiva. Ya se habla de una posible renovación hasta el 2014.
No estuvo tan afortunado Ibrahimovic. El sueco está ofuscado, no encuentra el camino del gol y se le nota apagado, disperso. Eso sí, dejó su sello de innegable calidad con un pase de gol a Messi, que sigue al frente de los máximos goleadores. Ya en solitario con 15 dianas.
También merece atención el partidazo de Víctor Valdés. El meta azulgrana salvó a su equipo en una par de ocasiones cuando el partido estaba igualado, por lo que resultó decisivo en la cómoda victoria de los azulgrana. Este año ya lleva varios partidos de estos.
En Tenerife, sin ir más lejos, hace dos jornadas. Va siendo hora de que se le reconozca su trabajo con una convocatoria a la selección española.
El Barcelona es lo contrario al Real Madrid. Cada día va a más. En los últimos partidos ha demostrado su autoridad y tiene pinta de que al ritmo que lleva se va a pasear en el campeonato doméstico.
CRISTIANO RONALDO ACAPARA TODO
La primera noticia del Madrid-Málaga fue la titularidad de Guti. El 14 del Madrid volvía a ser de la partida y demostró, por enésima vez, que no hay nadie como él en el Madrid.
Fuera de forma, con 33 años y mil y una polémicas a su espalda, su calidad se mantiene intacta. De sus botas nacieron los dos goles del Madrid que certificó Cristiano, un jugador letal.
En el primero aprovechó una gran jugada colectiva iniciada por Guti. El rubio de Torrejón rompió la defensa del Málaga con un pase genial que completaron al primer toque Benzema y Kaká, los otros grandes fichajes blancos. El brasileño acabó sustituido y pitado por parte de la grada, que sigue esperando al maravilloso jugador del Milan.
En el segundo tanto del Madrid, Cristiano utilizó su potencia para destrozar la red defendida por Munúa. Del partido no hubo más noticias, pero sí de Cristiano, que de nuevo fue expulsado en el Bernabéu.
El luso respondió con un manotazo en la cara a los agarrones de Mtiliga. Acertó de pleno y le rompió la nariz. Roja justa y a esperar que el Comité de competición no lo considere agresión, porque le caerían unos cuantos partidos de suspensión. Lo justo serían tres como mínimo: dos por la agresión y uno por ser reincidente, ya que contra el Almería no hace mucho también le expulsaron.
El caso es que el Madrid ganó sin gustar. Todo lo bueno que hizo en diciembre este equipo se ha ido al traste en enero con la ausencia de Higuaín.
EL MALLORCA AGUANTA EL TIRÓN DE CHAMPIONS
Los de Manzano sacaron un punto de su visita al Espanyol y mantienen su privilegiado cuarto puesto en la tabla. Los bermellones salieron con muchos reservas. Manzano quiere la Copa e irá a Getafe a buscar la eliminatoria que les coloque en semifinales. Extraña decisión ésta teniendo en cuenta la buena marcha del equipo en Liga, con grandes opciones de estar en Europa la temporada que viene.
La tercera posición de la tabla es para un Valencia que sacó un punto de Tenerife. César, de 38 años, se erigió en un muro para darle a su equipo un puntito. Se está mereciendo la renovación. Villa, por el contrario, apenas apareció en ataque y eso lo nota en demasía el equipo de Emery.
En quinta posición se sitúa el Deportivo, que si bien logró una importante victoria ante un rival directo como el Athletic, perdió para toda la temporada a Filipe Luis. El brasileño se destrozó el tobillo y estará de cuatro a seis meses de baja. Una pena para él y el fútbol en general porque la Liga y Brasil (hubiese estado en el Mundial) ha perdido al mejor lateral izquierdo de la Liga española.
También está en puestos europeos el Sevilla, que derrotó al Almería con un tanto de Negredo. Los de Jiménez respiran tras varias derrotas consecutivas, aunque sigue desprendiendo malas sensaciones. Los de Lillo merecieron mucho más premio.
Aire es lo que cogió Valverde con la goleada del Villarreal a un pésimo Zaragoza. Los Rossi, Capdevila, Nilmar y compañía arrasaron a un Zaragoza que no ve la luz. Ni siquiera la purga que han realizado en el vestuario consigue relanzar al equipo. Negro futuro para uno de los equipos con más historia de España.
Geijo fue la luz para el Racing en la importante victoria que cosecharon los cántabros ante el Sporting y que les permite salir de la zona caliente para ubicarse en la zona tranquila. Esta vez, la perla Canales no tuvo una actuación estelar e incluso comenzó el partido en el banquillo.
EL ATLÉTICO DE MADRID INSISTE EN LA MEDIOCRIDAD
El Atleti es el equipo más desconcertante del campeonato. Capaces de ganar tres partidos seguidos para en el cuarto caer sin apenas tirar a puerta.
El Getafe fue tremendamente superior a los jugadores dirigidos por un desquiciado Quique Sánchez Flores, que se mostró desesperado porque los últimos dos goles que ha encajado su equipo llegaron cuando su equipo ¡sacaba de banda! "Ahora voy a tener que trabajar los saques de banda ofensivos... Es acojonante. Vamos a intentar defender los saques de banda ofensivos", ironizó. Manu del Moral y Pedro León se valieron para desarbolar a los rojiblancos. El delantero aprovechó un gran servicio del interior para darle los tres puntos a Míchel.
De momento, el Atlético se mantiene alejado de los puestos de descenso, que ocupan Tenerife, Zaragoza y Xerez. En el conjunto andaluz debutó como técnico el Pipo Gorosito, que estrenó el cargo con derrota. Si logra salvar la categoría, merecerá un monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario