martes, 19 de enero de 2010

Pujols reitera su respaldo a Mark McGwire

Albert Pujols expresó el lunes su apoyo a Mark McGwire y manifestó que está entusiasmado de tenerlo como coach de bateo de los Cardenales de San Luis.
El primera base dominicano y reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ofreció su respaldo a McGwire, quien la semana pasada reconoció que usó esteroides cuando en 1998 quebró el récord de jonrones en una temporada.
"Le dije que estoy orgulloso de él por admitir lo que usó", declaró Pujols durante los ejercicios invernales de calentamiento del equipo. "Todo mundo comete errores".
También rechazó enérgicamente que McGwire haya hecho la confesión para promover sus posibilidades de entrar al Salón de la Fama. Pese a conectar 583 jonrones, con los que empata en el octavo lugar entre los mejores toleteros, McGwire ha recibido menos del 25% de apoyo en cuatro apariciones en la boleta de votación.
"Creo que ya aclaró todo, ya cerró la puerta", manifestó el jonronero quisqueyano a los periodistas. "Si quieren reabrir esa puerta, yo sé quien es la persona adecuada. Vayan y hablen con Mark. ... Hay 300.000 personas que acaban de morir en Haití y ustedes sólo quieren concentrarse en Mark McGwire. Vamos, es ridículo".
Pujols aludió en ese caso al sismo del martes en Haití que según autoridades y directivos de la ONU habría dejado unos 200.000 muertos.
La primera conferencia de prensa de McGwire en San Luis desde el 2005 está prevista el domingo para un estrado, pero fue cambiada a un atestado salón en un hotel. La sesión duró unos seis minutos de la cual Big Mac tuvo una oportuna ruta de escape por la puerta trasera custodiado por su personal de seguridad.
Los Cardenales creen que la situación abierta por la confesión de McGwire ya llegó a su final, e incluso el piloto Tony La Russa advirtió que el primer entrenamiento de primavera de Big Mac como coach estará dedicado al trabajo.
"No sé qué más pueda él decir. ¿Cuántas veces se tiene que disculpar? ¿Cuántas veces más tiene que admitir que cometió un error?", cuestionó La Russa.
En otro sentido, Pujols mencionó que quiere culminar su carrera con los Cardenales. Al dominicano le falta un año en su actual contrato de siete temporadas.
Pujols tiene el segundo mayor salario con los Cardenales después de Matt Holliday, quien este mes aceptó un contrato de siete años por 120 millones de dólares que es el más cuantioso concedido por la franquicia.
El jugador dominicano, que ha sido tres veces el Más Valioso de la Liga Nacional, espera seguir con los Cardenales, pero anticipa que no negociará cuando termine la próxima campaña.
"Los Cardenales me hicieron un gran favor al contratarme por 100 millones de dólares cuando no estaban obligados a hacerlo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario