De nuevo ha sido una temporada baja corta y muy ocupada para los Filis.
Eso puede suceder al participar en dos Series Mundiales en forma consecutiva.
Hasta ahora, en este invierno Filadelfia ha adquirido a un ganador del premio Cy Young, ha cambiado a un ganador del premio Cy Young, firmaron a un nuevo antesalista, reemplazaron a 60 por ciento de su banca y han tenido a varios jugadores en el hospital para cirugías.
Eso deja a muchos con varias preguntas.
¿Será que hubieran podido tener a Roy Halladay y Cliff Lee en su rotación?
El gerente general Rubén Amaro hijo señaló que era una posibilidad, pero indicó que necesitaban reforzar el sistema de Ligas Menores. Y dijo que necesitaban cambiar a un talento como Lee para que eso sucediera. Muchos se preguntan si ese moviemiento fue el correcto. A corto plazo aún está por verse, si Hamels se recupera de un pésimo 2009. A largo plazo, no se sabrá hasta que se vea qué sucede con el nicaragüense J.C. Ramírez, Phillippe Aumont y Tyson Gillies. Si estos tres prospectos contribuyen al nivel de Grandes Ligas, entonces fue un gran movimiento.
¿Qué se puede esperar de Roy Halladay?
Bastante. Por mucho tiempo Halladay ha sido uno de los mejores lanzadores en las mayores, y ha llegado a ese éxito en la División Este de la Liga Americana contra las grandes alineaciones de los Yankees, Medias Rojas y Rays. Podría tener una mejor actuación en la Liga Nacional. Desde el comienzo del 2002, Halladay tiene 15-6 con 2.71 de efectividad en 28 presentaciones (27 como abridor) contra el Viejo Circuito. Muchos esperan los mismos resultados la próxima temporada y que termine entre los tres principales candidatos para el premio Cy Young de la Liga Nacional.
¿Podrá Cole Hamels recuperarse de la decepcionante temporada?
Parece que nada le salió bien en el 2009. Admitió que no se preparó bien durante la temporada en los Entrenamientos de Primavera llega en forma y con una buena mentalidad -- y desarrolla un tercer lanzamiento en su repertorio -- podría tener un buen 2010.
¿Estarán J.C. Romero y Brad Lidge listos para el comienzo de la temporada?
El relevista boricua y el cerrador se están recuperando de operaciones en el codo, así que Amaro ha informado que es posible que no estén listos. Pero Amaro ha dicho que si no comienzan la temporada, no estarían fuera de acción por mucho tiempo.
¿Habrá problemas en el bullpen?
Estarían bien si Romero y Lidge regresan en salud, y si Amaro hace un buen trabajo llenando los vacíos que quedan. Pero por el momento parece que el bullpen es el problema más grande del equipo tiene. Los relevistas tuvieron marca de 0-1 con 5.74 de efectividad y un salvamento errado en la Serie Mundial.
¿Quién será el quinto abridor?
Jamie Moyer sería el principal candidato. Pero desde octubre ha hecho varias visitas al hospital y está programado a someterse una ligera cirugía el próximo mes. También tuvo tantos problemas la temporada pasada, que Amaro firmó al dominicano Pedró Martínez para tomar su puesto en la rotación. Si Moyer no ocupa ese puesto, Kyle Kendrick sería el otro candidato.
¿Podrán contar con la producción de Raúl Ibáñez?
El guardabosques fue una de los mejores bateadores en la primera mitad de la temporada. Bateó .340 con 19 cuadrangulares y 51 impulsadas en 50 encuentros hasta el 2 de junio, pero solamente .228 con 15 jonrones y 42 remolques en sus últimos 84 partidos. Necesitarán una actuación consistente de Ibáñez durante toda la temporada.
¿Firmará Jayson Werth una extensión de contrato?
Es posible que Jason Bay firme un pacto de cuatro años y US$64 millones con los Mets. Así que Werth buscaría un contrato similar si se convierte en agente libre después de la próxima temporada, y lo Filis no podrían ofrecerle esa clase de dinero. Tienen una gran cantidad de jugadores que se convertirían en agentes libres después de la campaña del 2011, así que tendrán que decidir a quién retener.
¿Cuál será el desempeño de Plácido Polanco en la antesala?
Algunos han puesto en duda la contratación del quisqueyano como tercera base. Pero ha demostrado que puede jugar bien en esa posición. Tiene buenas manos y puede hacer el lanzamiento a primera. Es posible que no sea igual de bueno a su compatriota Pedro Féliz, pero Polanco puede mejorar la ofensiva de Filadelfia. En su carrera tiene un promedio de .303 y no se poncha fácilmente.
¿Serán un equipo más fuerte?
Halladay es uno de los mejores serpentineros en la Gran Carpa. Polanco es el hombre indicado para reemplazar a Féliz y la banca ha mejorado con la llegada del mexicano Juan Castro, Ross Gload y Brian Schneider. Si los Filis refuerzan el bullpen con las piezas correctas, es posible que el equipo sea más fuerte que el conjunto que cayó ante los Yankees en la Serie Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario